_DSC2855

Meditación para coralistas en esta Cuaresma por Mons. Frisina

El tiempo de Cuaresma es considerado un tiempo de penitencia y meditación, de conversión hacia lo esencial y a la autenticidad de la fe. Este año el Señor nos ha sorprendido regalándonos un tiempo extraordinario, diferente, inquietante. La experiencia de nuestra precariedad y fragilidad se ha hecho más que nunca tangible, ha llegado a ver verdaderamente real y viva en nuestro día a día. Estamos compartiendo la enfermedad, la falta de libertad, la pobreza, la incertidumbre sobre el mañana junto a tantos hermanos de todo el mundo a los que ni siquiera conocemos pero que viven desde hace tiempo la misma situación en otros continentes y lugares que considerábamos tan lejanos y, en cambio, esta situación nos hecho a todos ciudadanos de un mismo paisanaje.

En su Providencia, el Señor nos enseña y nos corrige conduciéndonos al desierto, como a Israel. Debemos vivir con paciencia este tiempo redescubriendo la meditación y la oración, mortificando en nosotros aquella superficialidad que tantas veces nos aprisiona haciéndonos olvidar la dimensión contemplativa que nos abre a Dios y a su misterio.

Podemos seguir viviendo nuestro canto formando un bellísimo orfeón de corazones y almas que alaben a Dios desde el silencio y el amor en estos días tan difíciles. Estar físicamente distantes no quiere decir que no podamos estar unidos en la oración y no poder cantar con y desde el corazón el amor de Dios

Un abrazo grande para todos. Marco Frisina

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.