La Catedral de Málaga ofrece la posibilidad de ver el espectáculo pirotécnico de inicio de la feria de la ciudad desde sus cubiertas.
El viernes 11 de agosto, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una visita especial a las cubiertas para ver los fuegos artificiales desde las bóvedas del primer templo malagueño.
**El precio de las entradas será de 30€ por persona, igual para todos, malagueños o foráneos, jubilados o para niños (no se permitirá el acceso a menores que no puedan acceder andando), todo aquel que suba tendrá que ser portador de la entrada. No hay gratuitas. *
Se pondrán a la venta un total de 140 entradas y podrán ser adquiridas tanto en venta online como en las taquillas de la catedral , el viernes 4 de agosto a partir de las 10:00h. No hay limite por persona para comprar el número de entradas que desee. La mayoría de las entradas (124), se realizará en la página web malagacatedral.com y las 16 restantes en las taquillas de la catedral el mismo día y a la misma hora.
** El día de la visita se accederá por la puerta (reja)del patio del sagrario situada en calle Molina Lario a partir de las 22:30 y se cerraran a las 23:45h. Según accedan al patio, podrán comenzar la subida a la cubierta y esperar allí el momento de los fuegos. En las cubiertas les estarán esperando los compañeros. Las personas que lo deseen y lleguen con tiempo para ello, se les realizará una visita guiada ( siempre antes de los fuegos, nunca después). Una vez terminados los fuegos se procederá al desalojo tranquilo del espacio.
La noche de la visita, las personas que hayan adquirido su entrada tendrán que personarse con ella. Se accederá por la puerta del patio del sagrario situada en calle Molina Larios a partir de las 22:30 y se cerrará a las 23:45h. Según se acceda al patio, se podrá comenzar la subida a la cubierta y esperar allí el momento de los fuegos. A las personas que lo deseen y lleguen con tiempo para ello, se les realizará una visita guiada (antes del espectáculo pirotécnico).
La visita se realiza por escaleras, 200 peldaños, no está adaptada para personas con movilidad reducida.
Una vez terminado el espectáculo se procederá al desalojo tranquilo del espacio.