Cubiertas de la Catedral


El Cabildo de la Catedral de Málaga tiene el gusto de ofrecer a los visitantes la posibilidad de acceder a las bóvedas de la Santa Iglesia Basílica Catedral de la Encarnación.

El recorrido establecido se realizará a través de la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI.

El visitante subirá a una altura de casi cincuenta metros con más de doscientos escalones. Llegados a las bóvedas podrá contemplar el maravilloso paisaje que se divisa desde todo el perímetro de la Catedral malagueña.

 

 
 

ATENCIÓN. Visita a las Cubiertas de la Catedral

– La organización se reserva el derecho a suspender las visitas a las cubiertas por inclemencias meteorológicas.
– La visita a las cubiertas no es apta para personas que no puedan subir escaleras y/o desplazarse con facilidad.
– En todo momento es obligatorio seguir las indicaciones del guía y en ningún momento la visita será libre, nadie se dispersará del grupo.
– No se recomienda la visita a personas con dificultades respiratorias, lesiones, movilidad reducida, embarazadas en estado avanzado, bebés, niños que no anden, gente que padezca claustrofobia o vértigo y personas que no se vean capacitadas.

– Hay que tener en cuenta que la subida se hace por escalera de caracol estrecha con unos 200 peldaños.
– Está prohibida la subida con trípodes, mochilas, mochilas bebé, niños en brazos y cualquier bulto que se considere como objeto que dificulte la subida del visitante o de algún miembro del grupo.
– Está prohibida la entrada con alimentos.
– Se recomienda llevar un calzado cómodo.