Palacio Episcopal de Málaga

ATENCIÓN.
EL PALACIO EPISCOPAL PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

 


La entrada a la Catedral de Málaga incluye la visita al Palacio Episcopal de Málaga, un espacio artístico y cultural dependiente del Obispado de Málaga.

Las salas de exposiciones se sitúan dentro de la zona noble del Palacio Episcopal. Al acceder podrás visitar el patio porticado, las escaleras imperiales, la capilla o el jardín privado.

Los espacios destinados a exposiciones se dividen en tres: “Paleomonedas africanas de la Colección Alonso-Arellano”, “Ars Sacra” y una exposición temporal.

Con el título “Metalurgia sagrada, paleomonedas africanas”, nos sumergimos en la primera de las exposiciones, un mundo que nos sorprende por los objetos usados para los intercambios económicos. Más de doscientas piezas de arte africano en estrecho diálogo con obras escogidas de arte contemporáneo.

Bajo el nombre de “Ars Sacra”, la segunda de las exposiciones presenta una selección del patrimonio de la Diócesis de Málaga. En tres salas, se ordenan cronológicamente obras creadas desde finales del siglo XV al siglo XVIII.

La tercera de las propuestas es la de exponer de manera temporal colecciones y conjuntos a través de exposiciones temporales de diversas índoles pasando por el arte sacro o el contemporáneo.

 

 

Tienda. Palacio Episcopal de Málaga (Centro de Arte)

En nuestra nueva tienda podrán encontrar multitud de artículos relacionados con el museo, la Catedral y la ciudad. Tales como postales, postalones, marcapáginas, libretas, bolígrafos, lápices, llaveros, misterios, rosarios, pulseras, tazas, etc.

 

 

Localización. Cómo llegar

El Palacio Episcopal está situado junto a la Catedral.

Dirección

Palacio Episcopal (Centro de Arte))
Plaza Obispo, 6
29015 Málaga, (España)