POSTER

Libro y exposición: «La catedral de Málaga. Una sinfonía inacabada»

Del 25 de octubre 2018 al 28 de febrero 2019.
De 10:00 a 18:00 h.

En el libro que edita la Diócesis y en la exposición que tendrá lugar a partir del 25 de octubre en el trascoro de la catedral de Málaga se narra la historia del templo mayor de nuestra ciudad. Como si de una sinfonía se tratara se representa el proceso constructivo de la catedral sobre una figurada partitura. La línea temporal a través de la cual se narra la historia del templo nos muestra como se levantó a través de impulsos intermitentes y que el estado inconcluso que hoy conocemos no se debe a una paralización aislada y puntual de las obras. La catedral de Málaga es un edificio en construcción.

La construcción de nuestra singular catedral transcurre a lo largo de los siglos en proceso continuo, en los que se suceden “tempos” de mayor actividad y silencios que anticipan nuevas etapas de gran intensidad constructiva. En este dilatado proceso destacan etapas de suma importancia, como son el periodo Renacentista, que se inicia en 1527 y concluye en 1588, y el Barroco, cuyas obras transcurrieron desde 1721 hasta 1782. Asimismo se explica la Proyección Futura del templo, mostrando cuales son aquellas partes que faltan por levantar para completar el monumento.

A lo largo de esta sinfonía se destacan también los aspectos arquitectónicos que distinguen a la catedral, los cuales convierten al principal templo de la diócesis en un edificio único en la historia de la Arquitectura. No solo se muestran aquellas características que se hacen patentes en la obra construida, sino también aquellas que fueron pensadas por los diferentes maestros que participaron en su creación y que no podemos disfrutar a causa del estado inacabado que el templo mayor presenta.

Con motivo de la exposición se presentará el libro “La catedral de Málaga. Una sinfonía inacabada”.

Comisarios de la exposición:
Juan Manuel Sánchez La Chica
Adolfo de la Torre Prieto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.